miércoles, 24 de octubre de 2007

PLÁTICA 2 DICIEMBRE

RESURRECCIÓN DE LA HIJA DE JAIRO (Lc 8, 40-56; Mt. 9, 18-25): FAMILIA.

Descripción del pasaje: Jairo era una persona importante en Israel: era jefe de una sinagoga. Tenía influencia en su pueblo y era querido y respetado por todos. Estaba muy triste porque su única hija de doce años se estaba muriendo.

El cariño por su hija le lleva a poner todos los medios humanos y sobrenaturales para curarla, por eso acude a Jesús.

Consideraciones: La familia es la base de la sociedad y de la Iglesia. Es el lugar natural donde se quieren un hombre y una mujer y donde se educan los hijos, por eso hay que defenderla con uñas y dientes.

Cuando se ataca a la familia favoreciendo leyes que la destrozan (divorcio, obstáculos para la enseñanza religiosa, etc), en el fondo se está atacando a la sociedad y a la Iglesia. Por eso es fundamental defenderla y procurar que la familia esté unida por el cariño y respeto mutuo.

Dios es el más empeñado en que la familia esté “unida”, no solo que vivan bajo el mismo techo, sino en que haya feeling entre ellos. Cuando los padres aman a los hijos, les están preparando la felicidad terrena y eterna. Los hijos aman a sus padres cuando les hacen todo el bien posible en lo material y en lo espiritual.

Diálogo:
Ayúdanos, Señor, a portarnos bien con nuestros padres.
¿Tendría que ser mas... obediente, más respetuoso, más servicial, más estudioso?...

Hoy te pido especialmente por mi familia. Te prometo que, a partir de ahora, con tu gracia, intentaré enfadarme menos para unirlos más.

Voy a intentar rezar todos los días por ellos. Después de comulgar te pediré por cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO DE MEDITACIONES

Meditaciones predicables organizadas por varios criterios: tema, edad de los oyentes, calendario.... Muchas de ellas se pueden encontrar también resumidas en forma de homilía en el Foro de Homilías