martes, 16 de octubre de 2007

PLÁTICA 1 OCTUBRE.

MARTA (Lc 10, 38–42):
TRABAJO Y PEREZA.

Descripción del pasaje: Jesús tenía tres amigos que eran hermanos y con frecuencia iba a su casa. Cada uno le quería a su modo.

Marta cuando iba Jesús preparaba todo con mucho cariño. Seguramente se repartirían el trabajo. María se organizaría mejor y terminaría antes de que llegara el Señor. Marta, más nerviosa calcularía peor. Quizá perdía un poco el tiempo o querría quedar bien y se pasaba con los preparativos.

En fin un día que llegó el Señor todavía estaba metida en la cocina. Empezaría a criticar por dentro a su hermana y a pensar que Jesús no se daba cuenta de su sacrificio.

Y como tenía mucha confianza con Jesús le dijo: ¿no te importa que mi hermana me deje sola en las cosas de la casa? ¡Dile que me ayude!

Consideraciones: cualquier trabajo debo hacerlo por el Señor. No basta con trabajar mucho y hacerlo bien.

El Señor conocía que Marta era muy buena persona, pero quería que fuese mejor. Y como era muy transparente por eso le podía decirle las cosas con claridad.

Un trabajo se puede hacer de distintas maneras: con pereza, de forma chapucera, con desorden. O por el contrario: siendo un agonía o un perfeccionista. O un pesetero, un cumplidor, un responsable o un enamorado.

Diálogo: Señor, ¿hay algo en mi trabajo que te gustaría que cambiara? Perdona el tiempo perdido y las chapuzas.

Señor, trataré de cumplir un horario y ofrecértelo cada día. Voy a ponerme siempre un crucifijo o una estampa de la Virgen delante del libro y así me acordaré de hacerlo por ti.

No hay comentarios:

FORO DE MEDITACIONES

Meditaciones predicables organizadas por varios criterios: tema, edad de los oyentes, calendario.... Muchas de ellas se pueden encontrar también resumidas en forma de homilía en el Foro de Homilías