jueves, 25 de octubre de 2007

PLÁTICA 1 ENERO

ADORACIÓN DE LOS MAGOS (MT 2, 1-12): ILUSIÓN EN BUSCAR A CRISTO.

Descripción del pasaje
: ¿Quiénes eran estos Magos? ¿De dónde venían y a qué venían?

Tuvieron que superar muchas incomprensiones de amigos, familia: ¿por qué querían complicarse la vida, ponerse en camino, abandonar comodidades, gastar dinero, ir a un pueblo dominado por los romanos?

Y todo, para “seguir” una estrella... Van a adorVer blogar al Niño Dios. Al encontrarle le ofrecen sus dones: oro como rey, incienso como Dios y mirra como hombre.

Consideraciones:
Dios se sirve de cosas normales o no, según quiere, para indicar el camino que va hacia Él. Cada uno tiene su propio camino y ha de descubrirlo si no quiere ir “descaminado”.

Seguir el camino que lleva a Jesús implica “complicaciones”, pero más “complicaciones” trae el ir sin norte ni rumbo...
Además la ilusión de encontrase con Jesús hará que superemos todas las dificultades. Y si es necesario, el Señor se servirá incluso de sus “enemigos” para ayudarnos con nuestro camino.

Los Magos estaban alegres viendo la estrella. Y al ver a Jesús le entregan cosa. No podemos presentarnos al Señor con las manos vacías.

Diálogo
: Gracias, Melchor, Gaspar y Baltasar, por el ejemplo que nos habéis dado de ilusión por las cosas de Dios, de espíritu aventurero bueno, de empeño para superar las dificultades, de generosidad...


Señor, ¿tengo yo ilusión por descubrir mi propio camino hacia Ti? ¿Me da miedo ese camino?
Señor, muéstrame tu “estrella” y haz que nunca la pierda... ¿Qué cosas concretas te he dado hasta ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO DE MEDITACIONES

Meditaciones predicables organizadas por varios criterios: tema, edad de los oyentes, calendario.... Muchas de ellas se pueden encontrar también resumidas en forma de homilía en el Foro de Homilías