miércoles, 24 de octubre de 2007

PLÁTICA 2 NOVIEMBRE.

LA MADRE DE LOS ZEBEDEO (Mt 20, 21-28). AFÁN DE SANTIDAD.

Descripción del pasaje: Es de suponer que antes de lanzarse a hacer aquella petición, la madre habría hablado con sus hijos sobre el asunto. Como todas las madres, desea para sus hijos lo mejor: que estén siempre con Jesús, ¡que fueran los más importantes del Cielo!

El Señor les hace ver que no saben lo que piden, porque su reino se alcanza por el sufrimiento y la cruz, por eso les pregunta: ¿podéis beber el cáliz...?. Y ellos responden que sí.

Pero Jesús, aun aceptando que serán capaces del martirio hace entender que ese puesto ya estaba reservado para otros: la Virgen y San José.

Consideraciones: El Señor necesita gente dispuesta a todo, dispuesta a ser santa. Para eso hay que beber el cáliz que bebió Jesús: el cáliz del dolor, del desprecio, de las burlas, del abandono de los amigos, de la incomprensión de muchos.

Pero la santidad no es “obra del hombre”, sino de Dios “en” el hombre... En la tierra no hay “santos”, sino personas que van camino de la santidad o no. Dios quiere que todos seamos santos, que nos vayamos al cielo.

Diálogo:
¿Señor, tú serías capaz de sacar un “santo” de mí? ¿Qué haría una persona que va camino de santidad si estuviera en mi lugar?

¿Cuánto y cómo rezaría?, ¿cuánto y cómo trabajaría?, ¿Cómo se divertiría?

Santa María, danos luces y fuerzas para ser santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO DE MEDITACIONES

Meditaciones predicables organizadas por varios criterios: tema, edad de los oyentes, calendario.... Muchas de ellas se pueden encontrar también resumidas en forma de homilía en el Foro de Homilías